banner edicion impresa

Local Estado


Presumen acciones de Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana


Publicación:06-12-2019
++--

“El gran total son 72 mil 800 beneficiados los que llevamos en el cumplimento de los programas que tiene la subsecretaria”.

Monterrey, N.L.-Al menos 70 mil personas han resultado beneficiadas con las acciones implementadas por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, en coordinación con la Iniciativa Privada y Sociedad Civil,  informó ayer Ervey Cuellar, titular del área.

En sesión del Consejo Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario indicó que al momento se intervinieron ya polígonos como La Campana Altamira, Topo Chico, Plutarco Elías Calles, Cima de la Loma, Plutarco Elías Calles, San Gilberto, Edison, entre otros.

“El gran total son 72 mil 800 beneficiados los que llevamos en el cumplimento de los programas que tiene la subsecretaria”.

“Soy un convencido de que si no hacemos una intervención directa a la comunidad, en cada caso específico, no se puede, hay que ir casa por casa”, expuso.

De manera adicional, llamó a conocer el Catalogo de factores de riesgo, el cual busca prevenir la comisión de un delito.

Ciudadanos, empresas, universidades y municipios, pueden detectar y actuar de manera preventiva, a través de la denuncia, para brindar el apoyo necesario.

“Lo importante, es detectar y atender estas situaciones, antes que se convierta en un problema de seguridad. Los factores de riesgo, son prevención primaria que se pueden resolver socialmente”.

“Este catálogo de factores de riesgo pretende que la población detecte, reporte y actúe ante estas situaciones. Las personas, en estas condiciones, pueden recibir apoyo y atención de organizaciones civiles, de particulares y gobiernos municipales”.

Entre los  principales factores de riesgo están personas con armas de fuego, niños o adolescentes en la calle en horarios nocturnos, parejas discutiendo, menores alcoholizados, adultos que no saben leer, personas con problemas de adicciones y vehículos abandonados.

Durante la sesión, empresas Cemex, Oxxo, Arca Continental, entre otras, expusieron los casos de éxito que han obtenido, en relación a sus intervenciones socialmente responsables en los diversos sectores.



« Redacción »