banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Productor Leonard Goldberg falleció a los 85 años


Publicación:06-12-2019
++--

Fue conocido por crear el formato de películas para la televisión.

México.- El productor de cine y televisión, Leonard Goldberg, mejor conocido por haber trabajado en la cinta Los Ángeles de Charlie, Starsky & Hutch y Los Simpson, falleció a los 85 años.

El ejecutivo perdió la vida este miércoles en el Centro Médico Cedars-Sinai, debido a lesiones provocadas por una caída, informaron medios internacionales. Estuvo rodeado de su familia a la hora del deceso.

Además de haber formado parte de los equipos de trabajo de las cintas antes mencionadas, es conocido por haber creado el concepto de las películas para la televisión, y por impulsar las carreras de celebridades como Barry Diller y Michael Eisner.

En años recientes, como Presidente de Panda Producciones, Goldberg fungió como productor ejecutivo del drama policial Blue Blood, además de haber formado parte de la junta directiva de la televisora entre 2017 y 2018.

Originario de Brooklyn, Nueva York, Goldberg se hizo acreedor a un premio Emmy a Mejor Especial Dramático, por la película para televisión Somethig About Amelia, de 1984, la cual trata el tema del incesto y fue protagonizada por Ted Danson y Glenn Close. Fue nominado en tres ocasiones más por la serie Family.

Leonard Goldberg fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en 2007, ganó un Premio Peabody por Brian’s Song, el telefilm sobre la muerte por cáncer del corredor de Chicago Bears, Brian Piccolo (interpretado por James Caan).



« Notimex »