banner edicion impresa

China condena nueva intromisión de EUA en sus asuntos internos


Publicación:06-12-2019
++--

Qin pidió a Estados Unidos que corrija inmediatamente su error, abandone el doble rasero en asuntos antiterroristas

Beijing.- China condenó enérgicamente la nueva intromisión de Estados Unidos en sus asuntos internos y su doble moral sobre asuntos de terrorismo, y exigió deje de usar Xinjiang como una forma de interferir en el país. 

El Gobierno de Beijing expresó su fuerte enojo después de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley en nombre de la protección de los derechos humanos en la región autónoma uigur de Xinjiang.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, convocó a William Klein, un alto funcionario de la embajada de Estados Unidos en Beijing, para presentar una fuerte protesta contra la aprobación de un proyecto de ley sobre asuntos relativos a Xinjiang.

Qin pidió a Estados Unidos que corrija inmediatamente su error, abandone el doble rasero en asuntos antiterroristas, evite que el proyecto de ley se convierta en ley y deje de usar Xinjiang como una forma de interferir en los asuntos internos de China.

"China responderá más de acuerdo con el desarrollo de la situación", dijo Qin, citó la agencia Xinhua.

Subrayó que Xinjiang es parte de China, y los asuntos relacionados con Xinjiang son puramente asuntos internos de China, lo cual no tolera ninguna interferencia extranjera.

Qin dijo que las medidas de China contra el terrorismo y la radicalización en Xinjiang de acuerdo con la ley fueron distorsionadas como violaciones a los derechos humanos en la llamada "Ley de Política de Derechos Humanos Uygur de 2019".

La acción de Estados Unidos menospreció los hechos, invirtió lo correcto y lo erróneo, violó la consciencia y practicó una doble moral sobre cuestiones de lucha contra el terrorismo, afirmó.

Agregó que las acciones de Estados Unidos violaron gravemente el derecho internacional y los principios básicos de las relaciones internacionales, e interfirieron groseramente en los asuntos internos de China.

Un total de cinco órganos centrales, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores, los principales órganos asesores legislativos y políticos del país y la oficina nacional líder del grupo antiterrorista, expresaron su oposición decidida a la aprobación de la ley por parte de la Cámara de los Estados Unidos.

Señalaron que el acto está lleno de acusaciones infundadas y con la intención real de sabotear la estabilidad de Xinjiang y frenar el desarrollo de China, destacó China Daily.

El gobierno regional de Xinjiang y los órganos consultivos legislativos y políticos regionales dijeron que el proyecto de ley hiere en gran medida los sentimientos del pueblo de Xinjiang y envía una señal falsa grave a las fuerzas terroristas.



« Notimex »