banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Tiroteo en base de Pearl Harbor deja dos civiles muertos


Publicación:06-12-2019
++--

Y uno herido

Honolulu.- Dos civiles muertos y un tercero herido es el saldo del ataque de un marinero estadunidense perpetrado contra la base naval de Pearl Harbour, en Hawaii, informaron autoridades locales. 

Un marinero disparó fatalmente a dos empleados civiles en el Astillero Naval de Pearl Harbor el miércoles e hirió a un tercero antes de quitarse la vida, reportó el canal de televisión Hawaii News Now.

El tiroteo ocurrió este miércoles alrededor de las 14:30 hora local (00:30 GMT del jueves) y provocó el cierre de la base. Dos horas más tarde las autoridades daban el incidente por concluido y reabrieron las puertas de la instalación militar.

Las dos víctimas que murieron, ambos hombres, fueron llevadas de emergencia a hospitales en condiciones extremadamente críticas. Una tercera víctima de un disparo, un hombre de 36 años, permanece en condición estable en el Centro Médico de la Reina.

Los nombres de las víctimas no fueron revelados, aunque se informó que los civiles fallecidos eran empleados del Ministerio de Defensa.

El marinero se suicidó, confirmó el contralmirante Robert Chadwick, citado por la cadena estadunidense CNN.

El atacante fue identificado como un miembro de la Marina de los Estados Unidos, según informó la base vía Twitter.

El gobernador de Hawaii, el demócrata David Ige, lamentó el suceso y aseguró que la Casa Blanca ya le ha ofrecido asistencia de las agencias federales.

"Me uno a la solidaridad con la gente de Hawaii mientras expresamos nuestra angustia por esta tragedia y preocupación por los afectados por el tiroteo", dijo Ige, en un comunicado.

La Marina inició una investigación para aclarar los antecedentes del ataque. La policía de Honolulu y la Oficina del médico forense de la ciudad también participan en las averiguaciones.

Las autoridades dijeron que al menos 100 testigos fueron entrevistados sobre el incidente.



« Notimex »