banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Con carrera y caminata recuerdan muerte de Mandela


Publicación:06-12-2019
++--

La Fundación Nelson Mandela recordó que el evento deportivo tendrá lugar por 21 kilómetros a lo largo de las calles de Pretoria.

Ciudad del Cabo.- El sexto aniversario de la muerte de Nelson Mandela será recordado este domingo con una carrera y caminata que se espera tenga más participantes que los alrededor de 20 mil que registró el año pasado. 

La Fundación Nelson Mandela recordó que el evento deportivo tendrá lugar por 21 kilómetros a lo largo de las calles de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica.

Los preparativos y el evento mismo coinciden este año con la nueva hospitalización del arzobispo anglicano Desmond Tutu, quien fue internado de nueva cuenta por una infección pertinas, de acuerdo al anuncio de su esposa la víspera.

La Fundación Mandela, al reiterar su invitación al evento de este domingo, recordó que la caminata tendrá una extensión de cinco kilómetros mientras la carrera será de 10 y 21 kilómetros.

Añadió que a pesar de que solo han pasado seis años del fallecimiento de Mandela, la caminata y la carrera se están convirtiendo en tradición, la cual pretende mantener vivo el recuerdo de quien pasó 27 años en prisión por su lucha antisegregacionista

Mandela y Tutu son figuras emblemáticas en Sudáfrica por su lucha contra la segregacion racial, la cual les ganó el Premio Nobel de la Paz, en 1993 y 1984, respectivamente.



« Notimex »