banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Balean casa de jefe policiaco


Publicación:06-12-2019
++--

Vaquera de Los Santos, confirmó que ha recibido amenazas de parte de un grupo de la Delincuencia Organizada, por negarse a colaborar con su causa

La casa del Secretario de Seguridad Pública de El Carmen, Héctor Vaquera de los Santos, se encuentra fuertemente custodiada, después de haber sido atacada la noche del pasado miércoles.

Las autoridades estatales ya cuentan con videos de circuito cerrado de la propia residencia y un negocio aledaño que captaron el momento del ataque.

Tres unidades de Fuerza Civil mantienen resguardada la casa ubicada en la calle Persea, en el tercer sector de la Colonia Los Ébanos de Apodaca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, ya contactó con el jefe policiaco, quien interpuso la denuncia formal hasta esta dependencia.

Vaquera de Los Santos, confirmó que ha recibido amenazas de parte de un grupo de la Delincuencia Organizada, por negarse a colaborar con su causa.

Incluso el funcionario aceptó que han sido dados de baja varios elementos, debido a que no pasaron las pruebas de confianza.

El municipio del Carmen, es uno de los municipios que han sido más afectados por delitos relacionados con la Delincuencia Organizada.

Incluso se han reportado varias ejecuciones, principalmente en las colonias Alianza Real y BellaVista, ubicadas en el municipio de Escobedo.

El ataque se cometió la noche del pasado jueves, cuando un vehículo Volkswagen Vento, color negro sin placas de circulación, se detuvo frente a la vivienda del secretario.

Testigos de la agresión mencionaron que al menos dos pistoleros sacaron sus armas por las ventanillas del auto y dispararon para luego escapar.

Las balas hicieron impacto en la fachada, penetrando algunas balas en el interior de su domicilio.

Después de cometer el ataque, los pistoleros emprendieron la huida, dejando el vehículo abandonado en una brecha ubicada frente a la Colonia Privadas del Rey.

Para borrar todas las evidencias correspondientes, los sicarios le prendieron fueron al auto, que estaba reportado como robado.

Las investigaciones continúan por parte de los agentes ministeriales que ya revisan las pistas para esclarecer los hechos.

Mientras tanto, los vecinos y trabajadores de la zona han regresado a sus actividades normales luego de la alarma que causó la movilización y el atentado.



« El Porvenir / Sergio Castillo »