banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Desafilian al Veracruz


Publicación:05-12-2019
++--

Con ello se elimina el descenso y se reagendará el calendario del Clausura 2019

Los Tiburones Rojos del Veracruz fueron desafiliados de la Liga MX, una vez que la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol votó a favor de expulsar a Fidel Kuri del balompié mexicano. Lo único que resta es que sea notificado el dueño veracruzano para hacerlo oficial.

En las instalaciones de la FMF se reunieron los presidentes de todas las divisiones del futbol mexicano y votaron a favor de que el equipo de Kuri Grajales quedara fuera de todas las competencias organizadas por la Femexfut. Un día antes, la Liga MX aprobó la salida del empresario jarocho del futbol mexicano.

Con la salida de Kuri, ya no habrá descenso al finalizar la temporada y se reconfigurará el calendario para el Clausura 2020, debido a que ahora el torneo se jugará con 18 equipos y no con 19, como sucedió en el actual semestre.

La desafiliación de Kuri se basó en una carpeta de siete puntos, que fue organizada por la Federación Mexicana de Futbol, en la que se señalaba al propietario de los Tiburones Rojos de violar los estatutos del máximo órgano rector del balompié mexicano y tener varios incumplientos económicos, con diferentes acreedores.

Fidel Kuri llegó al futbol gracias al ascenso de La Piedad, en el verano de 2013, y eligió mudar el equipo hacia Veracruz. Tras seis años en el máximo circuito, los escualos quedan fuera del balompié mexicano una vez más.



« Notimex »