banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llega el legado de Rubén González a Colegio Civil


Publicación:05-12-2019
++--

Las pinturas son nostálgicas y evocadoras, ya que el maestro González Garza, dejó escenas con paisajes, cerros, montañas y caseríos

Monterrey, NL.-La Sala Acristalada de Colegio Civil Centro Cultural Universitario será cede de la exposición “Expresiones. In memoriam Rubén González Garza”, la cual se abrirá al público este próximo viernes 6 de diciembre en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dicha exposición, fue planeada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Ex-tensión y Cultura, con motivo del 90 aniversario de González Garza en mar-zo del presente año.

Ante el deceso del maestro, el proyecto continuó y la presente muestra es el resultado del trabajo llevado a cabo con el apoyo de la familia del maestro y la curaduría de Edgar Leal, integrando 23 piezas en óleo sobre tela en una retrospectiva de diferentes épocas.

Cabe mencionar que, las pinturas son nostálgicas y evocadoras, ya que el maestro González Garza, dejó escenas con paisajes, cerros, montañas y caseríos, e interiores y exteriores con personajes de un Monterrey que ya no existe.

Así mismo, la muestra tiene, igualmente, atmósferas con obras teatrales en curso.



« Redacción »