banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Busca Santa Catarina ampliar cultura ecológica


Publicación:05-12-2019
++--

Busca Santa Catarina ampliar cultura ecológica

La Ciudad de Santa Catarina y la empresa Allen desea perfeccionar la cultura ambiental en esta localidad, para ello colocaran 5 nuevas máquinas para la recolección y reciclado de botellas  y pet.

Así lo reveló el Alcalde Héctor Castillo Olivares y directivos de la empresa Allen, ello al dar el banderazo de apoyo a estas acciones.

Para ello tras 15 años de ejercer estas acciones Allen y la Ciudad de Santa Catarina  desea entregar más tarjetas para abonar  en dinero el cambio sus productos pet, cuyas tarjetas  se pueden expedir en CEDECO y Torre Administrativa  de Santa Catarina.

Y es que con ello el municipio de Santa Catarina ampliará su programa de reciclaje remunerado, sumando dos nuevas unidades de canje para recolectar pet, donde se espera recolectar más de 3 toneladas al mes en material reutilizable.

Mediante una rueda de prensa el alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo, en compañía de miembros de su gabinete y personal de la empresa Allen, informaron sobre la ampliación de su programa, mediante dos nuevas máquinas que se instalarán en puntos que cuentan con una alta densidad de población.

“Buscamos que se apoye la economía, que se apoye el medio ambiente, porque las personas anteriormente tienen malos hábitos de tirar la botella de plástico, porque no le encuentran utilidad, actualmente se les va a explicar cómo encontramos una utilidad y como se colabora con el medio ambiente”, indicó Castillo.

Dicho ello la Ciudad cuenta ya con tres equipos similares con los cuales logran captar mensualmente 3 toneladas de botellas de pet, evitando de esta forma que esas botellas terminen tiradas en la calle tapando los sistemas de recolección de agua.

“En total serán 5 máquinas con las que contará el municipio a partir del día de hoy, donde los usuarios podrán llegar al lugar donde se encuentra la maquina recolectora y habrá un módulo para que tramiten su tarjeta de débito donde se les depositará el dinero electrónico para que puedan utilizarlo en cualquier establecimiento comercial”.



« Redacción »