banner edicion impresa

Local Estado


Proponen estudiantes del Tec internacionalización de Monterrey


Publicación:05-12-2019
++--

Proponen estudiantes del Tec internacionalización de Monterrey

El Gobierno de Monterrey, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, recibió de parte de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, un proyecto para internacionalizar a la capital, esto tras ser una idea de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

La propuesta, que arrancó como una tarea, busca consolidar a Monterrey como una marca a nivel mundial y como ciudad inteligente (Smart City), para lo cual propone mejorar las relaciones con ciudades como Hangzhou y Shenyang en China.

Al presentar el proyecto ante compañeros, maestros y el titular de la dependencia municipal, David Caballero, los estudiantes resaltaron el diagnóstico elaborado de esta ciudad, donde destacan la economía, el nivel de la educación superior que se imparte, los recursos naturales, el mercado competitivo, los servicios de salud y la calidad de vida.

Aunado a esto, Monterrey al ser una ciudad industrial, y al estar cerca de la frontera con Estados Unidos, es considerada candidata para el mundial de Futbol United para el año 2026.

Con éstas ventajas, los alumnos consideraron que Monterrey puede expandir sus relaciones, fomentar el desarrollo y, por ende, tener mayor proyección internacional.

La secretaría de Desarrollo Económico ha seguido de cerca el trabajo de los jóvenes del Tec, ya que el “Plan de Proyección para la Internacionalización” (PPI) de Monterrey, establece estrategias viables para lograrlo.



« Redacción »