banner edicion impresa

Local Estado


Recibe Escobedo visita de alcaldes y empresarios colimeños


Publicación:05-12-2019
++--

Recibe Escobedo visita de alcaldes y empresarios colimeños

Monterrey, N.L.-Alcaldes y empresarios de Colima visitaron el Municipio de Escobedo, donde dieron a conocer que replicarán en su estado las acciones impulsadas por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en materia de seguridad.

Mediante un recorrido por el C4 junto a funcionarios colimenses, la Edil ofreció apoyo y capacitación en la materia.

“La intención es que ellos puedan utilizar esa experiencia que nosotros ya tenemos en el tema de Seguridad para que puedan aplicarla”, comentó Flores Carrales.

“Que tengan el compromiso de mejorarla para tener en el País mejores condiciones de seguridad, ciudadanía y participación”, puntualizó.

Los Alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario, respectivamente, coincidieron en que el sistema Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC) de Escobedo es el indicado para combatir la inseguridad en el País.

“El Municipio de Escobedo es ejemplo a nivel nacional, ha estado liderado por Clara Luz y es lo que nos motiva estar aquí para aprender de las experiencias que han tenido”, comentó Morán Sánchez.

“Creemos que para revertir esa tendencia de inseguridad que vivimos la mejor manera es construir ciudadanía y creo que esta herramienta es excelente para este objetivo”, enfatizó.

Cruz Calvario indicó que en próximos meses trabajarán en la implementación de este sistema.

“Este modelo podemos llevarlo al municipio y es uno de los objetivos del siguiente año, seguramente habrá un avance muy significativo, además de que nos ofrecen la asesoría, llevar a cabo conjuntamente la implementación de algunas de las cosas que aquí observamos y con ello cambiar el sentido de la seguridad que tenemos”, comentó Cruz Calvario.

Además de los Ediles, en el recorrido también estuvieron el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González.



« Redacción »