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Aprueba COTAI modificaciones a la estructura orgánica y al Reglamento Interior


Publicación:05-12-2019
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El titular del organismo dijo que son cambios en cuanto a la creación de nuevas áreas, definir atribuciones y funciones de cada una.

Monterrey, N.L.-En la Sesión Ordinaria número 45, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó modificaciones a la estructura orgánica y al Reglamento Interior para cumplir la ley y reforzar el trabajo, informó el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez.

El titular del organismo dijo que son cambios en cuanto a la creación de nuevas áreas, definir atribuciones y funciones de cada una.

Agregó que lo que principalmente se está modificando son las áreas de ponencias, para hacer más eficiente y eficaz la gestión de los recursos de revisión, y las funciones que llevan a cabo dentro de las ponencias.

Explicó que se aprobó la creación de la figura de los Coordinadores de Ponencias, en cada una de las áreas de los comisionados.

“Serán quienes lleven toda la gestión en cuanto al seguimiento de los recursos, también para gestión de los secretarios de acuerdos, de los propios técnicos jurídicos”, indicó Sierra Gómez.

Dijo que va a desaparecer la Jefatura de Cumplimientos y se incorpora la figura de los Secretarios de Cumplimientos para cada una de las ponencias, para dar seguimiento de manera más puntual y pronta al cumplimiento y acatamiento de las resoluciones que emita el Pleno.

“Estos nuevos cargos serán ocupados por personal que actualmente ya labora en COTAI, porque algunos Secretarios de Acuerdos y Proyectos pasarán a ser Coordinadores de Ponencias, queda una Secretaría de Acuerdos y Proyectos”, apuntó.

El Comisionado Presidente explicó que la Coordinación de Ponencias va tener las funciones de secretario de proyectos, va proyectar las resoluciones y acuerdos, pero va a estar vigilando de manera directa el funcionamiento de la ponencia en cuanto a los técnicos jurídicos y este secretario de cumplimientos que se incorpora a la ponencia y será el mismo personal que tenemos en funciones el que ocupara estas áreas.

La otra área que registró cambios fue la de Administración con la creación de una Coordinación de Unidad de Compras que dependerá directamente de la Jefatura de Contabilidad.

“Esto es porque tenemos que homologarnos con la Ley de Contabilidad Gubernamental, la cual establece una figura a crearse en las dependencias públicas con la denominación específica de Unidad de Compras, que llevará a cabo todo el proceso administrativo en lo referente adquisiciones que se hagan por parte de la Comisión”, dijo.

Además, con la aprobación de la Ley de Archivo, agregó Sierra Gómez, también se hace una reconfiguración en esta área de COTAI  para atender a este tema.

“Otro de las reconfiguraciones de la estructura del órgano garante es en materia de Datos Personales para atender las nuevas atribuciones, se crean los verificadores quienes verán en sitio que las autoridades estén cumpliendo con todas las disposiciones en materia de datos personales”, expresó.

En la Sesión Ordinaria, los comisionados resolvieron 18 expedientes de los cuales se emitieron 17 resoluciones.



« Redacción »