banner edicion impresa

Deportes Rayados


Saca Rayados mínima ventaja


Publicación:05-12-2019
++--

Cuando parecía que todo se venía abajo para Rayados

Monterrey, N.L.-Los Rayados del Monterrey dieron un buen paso hacia la Final del Futbol mexicano, el conjunto albiazul ganó por resultado de dos goles a uno al cuadro del Necaxa, esto en el Gigante de Acero.
El cuadro de la Pandilla fue mucho mejor en el cotejo de principio a fin, pero a pesar de esto sólo les alcanzó para ganar por la mínima diferencia.
El futbolista destacado del compromiso fue sin duda alguna Vincent Janssen, el holandés cuando el partido más apretaba y se complicaba para el Monterrey, apareció con una genialidad dentro del área y registró el último gol en el Estadio BBVA.
Los otros autores de los otros tantos en el recinto albiazul fueron obra de Jesús Gallardo y Mauro Quiroga, este segundo empató momentáneamente al minuto 63.
Con un escenario pletórico y un ambiente espectacular de principio a fin, iniciaron las acciones de las Semifinales en la Ida entre Rayados y Necaxa.

El PARTIDO
La primera llegada del Necaxa y fue iniciando el cotejo, Christian Calderón aprovechó un rebote y desde fuera del área probó suerte a portería, pero el impacto únicamente pasó cerca del poste izquierdo de Marcelo Barovero.
Monterrey avisó al minuto 3. Dorlan Pabon centró tras un tiro de esquina por el sector derecho y César Montes anticipó en la marca para cabecear a portería, pero el esférico solamente pasó desviado.
El gol rayado llegó al minuto 10 de la primera mitad, Jesús Gallardo quedó solo en el área chica tras un centro de Stefan Medina cortado por la defensiva necaxista, a lo que el jugador albiazul cabeceó a portería y Hugo González con algo de reflejos desvío el esférico pero no lo suficiente, tras esto el ex Puma impactó a portería y finiquitó la jugada con el primero de la noche.
Monterrey asfixiaba al Necaxa en el último sector de la cancha, los embates se efectuaban por el sector derecho donde en reiteradas ocasiones Carlos Rodríguez mandaba servicios al área y la defensiva necaxista desviaba con apuros.
Necaxa se salvó del segundo de la noche al 15 de acción, Dorlan Pabón se llevó en velocidad a Calderón y tras un pase de Pizarro, el colombiano mandó un servicio al área para encontrar un rematador, pero para poca fortuna del atacante ningún rayado llegó a empujar el balón a las redes.
Ahora Gallardo intentó desde fuera del área después de recibir un pase de Vincent Janssen, el zurdo impactó a gol pero atrás ahora sí, seguro y con reflejos desvío Hugo González el peligro.
Al 26 de acción el Monterrey regresó al arco con peligro insesante, el cuadro de Mohamed recuperó un balón desde su área y encaminó un contragolpe por el centro del campo, Rodolfo Pizarro cedió para Pabón quien venía entrando por derecha, el sudamericano remató a gol y González aguantó el disparo potente.
Y de nueva cuenta aparecía Hugo González. Nico Sánchez quedó sólo ante el arquero de los Rayos al 29 de la primera mitad, el jugador de la Pandilla intentó colocar lo más lejano posible su disparo del guardameta visitante, pero el cancerbero adivinó la trayectoria del esférico y mandó todo a tiro de esquina.
Monterrey perdonaba y no dejaba claro en el marcador la diferencia entre un plantel y otro, ahora Janssen sirvió a Pizarro en el área chica, el atacante definió algo apurado y mandó su impacto por un costado.
La segunda mitad inició como comenzó la primera, Rodolfo Pizarro entró al área tras un taconazo de Vincent Janssen, el jugador albiazul encaró a Rodrigo Noya y lo dejó en el piso, posteriormente impactó a gol y su disparo solamente pasó cerca del poste izquierdo de Hugo González.
Al 53 otra vez Hugo González era el héroe del Necaxa.
En una descolgada rayada desde el centro del campo, el balón lo condujo Pizarro y este mismo intentó desde las afueras del área disparar a portería, pero el arquero de la visita mandó a córner y el grito de gol en el Gigante de Acero se volvía a ahogar en las gargantas de los simpatizantes albiazules.
Monterrey seguía intentando marcar el segundo de la noche, ahora Pabón ganó la posición por el costado derecho dentro del área chica, el colombiano mandó un tiro-centro buscando a Janssen para que este mismo empujara el esférico a las redes, pero el holandés llegó un segundo tarde y se desaprovechó otra al 60 de acción.
Y el gol necaxista llegó al 63. Mauro Quiroga ganó por arriba y tras esto condujo con destino a gol, el argentino disparó un trallazo razo y con algo de ayuda tras la mala forma de atajar de Marcelo Barovero, el balón se incrustó en las redes para igualar todo en el Gigante de Acero.
Al 72 Vincent Janssen le regresó la ventaja al Monterrey.
El holandés aguantó el esférico y entre varios defensas impactó a portería, el delantero albiazul se generó un pequeño espacio y conectó inmediatamente al arco para no perdonar.
Monterrey apretó para conseguir en los minutos finales un tercer tanto que les diera más holgura en el marcador y estuvieron cerca de conseguirlo.
Jonathan Urrestaviscaya centró en un tiro de esquina y el esférico le llegó pleno a Nico Sánchez, el argentino cabeceó pero su impacto pasó por arriba del travesaño y Necaxa se salvó al 89.
El partido finalizó con triunfo rayado por marcador de dos goles a uno, con esto el Monterrey se va con una ventaja mínima al juego de vuelta allá en Aguascalientes, esto el próximo sábado en punto de las 20:30 de la noche.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »