banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Rendirá la Berlinale tributo a Mirren


Publicación:05-12-2019
++--

La actriz británica Helen Mirren será reconocida con el Oso de Oro honorífico en la 70ª edición del Festival de Berlín.

Los Angeles, EU.-La actriz británica Helen Mirren será reconocida con el Oso de Oro honorífico en la 70ª edición del Festival de Berlín.

De esta forma, el certamen rendirá tributo a su excelente carrera cinemato-gráfica, en la que hay títulos de reconocido prestigio como “Gosford Park” (2001), “Las chicas del calendario” (2003), “La reina” (2006), “La última estación” (2009) o “Trumbo” (2015).

“Helen Mirren es una actriz con una gran presencia cuyas poderosas interpretaciones han sido siempre impresionantes”, declaró Mariette Rissenbeek, nueva directora ejecutiva de la Berlinale, en un comunicado de prensa.

“Nos sorprende una y otra vez con su actuación de personajes complejos, como el de Chris en ‘Las chicas del calendario’ o el de Isabel II en ‘La reina’, sus papeles son un paradigma de mujeres fuertes. Es un gran placer para nosotros otorgarle el Oso de Oro honorífico por toda su carrera”, continuó explicando.

La reconocida intérprete recibirá el galardón en una ceremonia el 27 de febrero de 2020, que incluirá una proyección de “La reina”, dirigida por Stephen Frears. Ganadora de un premio Oscar por su papel de Isabel II, en un filme ambientado durante los duros días que sucedieron a la muerte de Diana de Gales, en 2007, Mirren también cuenta con los premios Tony y Olivier honoríficos, que han honrado su carrera en el teatro.

Fue uno de los miembros más jóvenes en unirse a la Royal Shakespeare Company.

Su primer papel destacado en el cine fue en la cinta australiana “Corazones en fuga” (1969), dirigida por Michael Powell, interpretando a Cora, modelo de un pintor.

Su impulso en el séptimo arte fue con “El largo viernes santo” (1980), una película de gangsters dirigida por John Mackenzie. En 1979 participó en la polémica “Calígula”, dirigida por Tinto Brass.

Junto con el premio Oscar, Mirren también cuenta con tres premios de la Academia de Televisión de Británica por la serie “Principal sospechoso”, con la que obtuvo también dos premios Emmy, además de ganar otros dos por el telefilme “La pasión de Ayn Rand” y “Elizabeth I”.

 Actualmente la actriz ha vuelto a triunfar en la pequeña pantalla con “Catalina la Grande”, coproducción de Sky y HBO.

 En el cine, Mirren está triunfando en taquilla en la saga “Rápidos y furiosos”, además de estrenar este 5 de diciembre “La gran mentira”, dirigida por Bill Condon y en la que comparte cartel con Ian McKellen.



« Redacción »