banner edicion impresa

Económico Valores


Peso mexicano avanza debido a indicadores favorables entre EUA y China


Publicación:05-12-2019
++--

En la sesión, la paridad peso-dólar se ubicó en un mínimo de 19.4363 y un máximo de 19.5824 pesos por dólar.

México.- El peso cerró la sesión con una apreciación de 11.35 centavos, al cotizar en 19.44 pesos por dólar al mayoreo, debido al regreso del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, informó Banco Base. 

En la sesión, la paridad peso-dólar se ubicó en un mínimo de 19.4363 y un máximo de 19.5824 pesos por dólar.

De acuerdo con el reporte, la mañana de etse miércoles fuentes financieras dijeron que las negociaciones entre Estados Unidos y China avanzan, e indicaron que oficiales de ambos países evalúan la cantidad de aranceles que se reducirán como parte del acuerdo “fase uno”.

El optimismo se elevó también luego de que Donald Trump mencionó que las conversaciones con China van bien, con lo que contradijo sus comentarios previos respecto a la posibilidad de que el acuerdo comercial podría aplazarse hasta noviembre de 2020.

Por ahora, el mercado mantiene la expectativa de que el acuerdo “fase uno” logrará evitar un escalamiento de las tensiones comerciales entre ambos países.

La mejor perspectiva comercial también llevó al mercado de capitales a revertir las pérdidas observadas en la jornada previa.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.4392 pesos por dólar, 1.3105 dólares por libra y en 1.1079 dólares por euro.



« Notimex »