banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Campo minado deja a ocho soldados colombianos heridos


Publicación:05-12-2019
++--

El comunicado oficial de las fuerzas armadas colombianas reportó que el campo minado sorprendió a los militares durante esta madrugada.

Bogotá.- El Ejército Nacional de Colombia informó este miércoles sobre la activación de un campo minado que dejó ocho soldados lesionados durante operaciones militares contra el cultivo de hoja de coca en el departamento caribeño de Bolívar. 

El comunicado oficial de las fuerzas armadas colombianas reportó que el campo minado sorprendió a los militares durante esta madrugada en el municipio de Montecristo, donde buscaban plantaciones ilegales y realizaban operativos de rutina.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte atribuyó la instalación del campo minado a redes de apoyo al terrorismo del Frente Guillermo Ariza, del grupo armado organizado (GAO) perteneciente al Ejército Liberación Nacional (ELN).

Los soldados heridos fueron trasladados vía aérea al Hospital Regional de Barrancabermeja en Santander, donde fueron estabilizados y, según los reportes oficiales, ya se encuentran fuera de peligro.

La unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional condenó los acontecimientos y expresó su rechazo a todo tipo de actos terroristas que afectan a la fuerza pública y dañan a la sociedad civil. También denunció las violaciones a derechos humanos que se viven en la región.

El pasado 22 de noviembre, el presidente de Colombia, Iván Duque puso en marcha operativos de seguridad y decomiso de droga en distintos puntos del país como respuesta a la creciente ola de violencia.

El mandatario atribuyó los ataques a un incremento exponencial de cultivos de droga, los cuales han alcanzado las 169 mil hectáreas en los últimos años, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



« Notimex »