banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Checo y Vettel tienen incidente en test de Abu Dhabi


Publicación:04-12-2019
++--

Con la actividad del “Gran Circo” finalizada, las escuderías se dedicaron a probar los compuestos de las llantas para determinar si son los adecuados

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, protagonizaron un incidente en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, en el marco de las pruebas de neumáticos para la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Con la actividad del “Gran Circo” finalizada, las escuderías se dedicaron a probar los compuestos de las llantas para determinar si son los adecuados para el próximo año o continúan con los de 2019.

Pérez Mendoza llegó a la curva 11 y con el monoplaza de Racing Point por el interior tocó el automóvil del tetracampeón del mundo, que quedó en contradirección con uno de los neumáticos pinchado.

Ni Vettel ni “Checo” Pérez sufrieron daños mayores y pudieron continuar con las pruebas de los compuestos italianos. El tapatío rodó para 120 vueltas, mientras que el alemán completó 136 giros en Abu Dhabi.

“Fue un día útil para hacernos una idea de los neumáticos 2020 en comparación con los de este año. Ese fue nuestro principal objetivo y tratamos de maximizar el tiempo en pista, completando más de 100 vueltas”, declaró Vettel al término de las pruebas.

Para este miércoles continuarán las pruebas de los compuestos y será la última vez que los autos de Fórmula 1 rueden en una pista en lo que resta de 2019, hasta marzo del siguiente año.



« Notimex »