banner edicion impresa

Nacional Estados


Falta compromiso de gobernadores en seguridad: Sánchez Cordero


Publicación:04-12-2019
++--

Falta compromiso de gobernadores en seguridad: Sánchez Cordero

México.-La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, calificó con "nueve" el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que para enfrentar la inseguridad no todos los gobernadores tienen el mismo compromiso.

"Mi calificación es de nueve. ¿Por qué? Porque será de 10 en el momento en que ya haya un punto de inflexión real de la baja de homicidios y del crimen", sostuvo la funcionaria federal al reconocer que el tema que menos avances ha tenido es la seguridad.

Sin embargo recalcó que no depende sólo del Gobierno Federal, sino del compromiso de las entidades federativas para atender la violencia y la delincuencia.

"Creo que hay gobernadores, y eso sí te lo puedo decir categóricamente, más comprometidos con la seguridad que otros; hay gobernadores que avanzan más que otros, hay gobernadores que están presentes más que otros", respondió ante los cuestionamientos de la prensa en Bucareli.

"¿Hay adversarios políticos? Sí. Y que se están organizando en un momento dado, también. Y ¿para que se están organizando? Bueno, para competir en las próximas elecciones", opinó.

Sánchez Cordero subrayó que así es el tema de la democracia, pero negó que por ello se trate de un movimiento para desestabilizar al presidente López Obrador.

Por otro lado, sostuvo que el tema de la delincuencia organizada ha estado presente desde hace muchos años, y cuando se le "pegó de palos al avispero" comenzaron a salir para formar pequeñas y grandes organizaciones delincuenciales.

Reconoció "que están presentes en nuestro país y que hay que comprometerse para poder combatir esta delincuencia y abatir obviamente la violencia y la inseguridad".



« Redacción »