banner edicion impresa

Local Estado


Multan a chofer de ruta urbana por conducir en estado de ebriedad


Publicación:04-12-2019
++--

Multan a chofer de ruta urbana por conducir en estado de ebriedad

Un conductor de la Ruta 225-Huinalá fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey por conducir en estado de ebriedad, esto durante un operativo realizado esta mañana en el cruce de las calles Arteaga y Mariano Artista, en el centro de la ciudad.

Personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey, detectó al conductor con aliento alcohólico, por lo que le aplicaron la prueba del alcoholímetro con el que se le detectaron .069 gramos de alcohol por cada litro de sangre, dando como resultado ebriedad incompleta.

Es así como se le aplicó una multa que asciende a 16 mil 898 pesos, mientras que los pasajeros tuvieron que transbordar y la unidad fue trasladada al lote oficial de vehículos.

Azael Castillo Vargas, Director de Tránsito de Monterrey, informó que este tipo de operativos se harán de manera aleatoria en diversas avenidas.

"Además de estas acciones que estamos realizando para prevenir accidentes por parte de choferes de camiones urbanos o taxis y los pasajeros vayan seguros, se les revisó la presión arterial y todos salieron de manera normal en su salud", dijo.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Reglamento Homologado de Tránsito, se indica que hay cero tolerancia de alcohol en los conductores del transporte público y que la ebriedad incompleta es "cuando la persona contenga en su organismo más de 0.0 y menos de 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre".

Como parte del operativo, se revisó a los choferes de camiones urbanos y taxis.



« Redacción »