banner edicion impresa

Local Estado


Impulsará senador Samuel García legado de Abril Pérez en el Senado


Publicación:04-12-2019
++--

Impulsará senador Samuel García legado de Abril Pérez en el Senado

Monterrey, N.L.-En virtud a lo sucedido con la sanpetrina Abril Pérez Sagaón, el senador Samuel García Sepúlveda exhorto a la Cámara Alta a crear un legado de honor a la víctima de violencia por parte de su exmarido y de la complicidad de los jueces que desecharon el delito por feminnicidio.

El legislador exhortó a imponer castigo ejemplar a los jueces involucrados en el caso que terminó con la muerte de Abril y lamentó que no puedan ser objeto de juicio político.

“El día de ayer nos reunimos con la familia de Abril Pérez Sagaón y la familia está sumamente indignada con los hechos. Por mi voz, quisiera comentarle a la Cámara que nos están pidiendo de favor que hagamos un legado”, indicó García.

Desde su curul en el senado, García compartió que Abril Pérez contaba con ideas de mejorar la legislación, creando asociación nacional de protección a las mujeres violentadas, de crear Código Rosa, además de modificar la ley general para las alertas de género.

“Por lo anterior, apoyamos este llamado enérgico a una sanción, ojalá esta cámara pueda hacer un exhorto, un punto de acuerdo, al Consejo de la Judicatura porque estos jueces hoy en día no se contempla un mecanismo de juicio político y ante la evidente negligencia y/o corrupción merecen un castigo ejemplar y hoy en día quien lo puede poner es el Consejo de la Judicatura Federal o de la Ciudad de México”.

Por ello, el senador presentará iniciativa para descentralizar las alertas de violencia de género de la Secretaría de Gobernación. Esta facultad también sería de los estados en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Vamos a inscribir una iniciativa, que es una modificación a la ley para que las alertas de género se descentralicen porque al día de hoy las emite la Secretaría de Gobierno pero piden muchos requisitos, y desgraciadamente ya van 7 alerta que no llegan a buen fin”.

Por último, urgió al Procurador de protección de niñas, niños y adolescentes del estado de Nuevo León a otorgar custodia de los hijos de Abril a su familia, dado a que aún no se resuelve.

“En segundo lugar, la familia pide un exhorto a las fiscalías titulares de la unidad de niños, niñas y adolescentes, para la custodia de los hijos. Hoy en día la custodia sigue en litigio y no podemos permitir que este asesino se salga con la suya y vaya a retener la custodia”, concluyó.



« Redacción »