banner edicion impresa

Local Estado


Destruyen 1 mil 035 armas de fuego


Publicación:04-12-2019
++--

Como parte de la lucha contra el crimen.

Monterrey, N.L.-Como parte de la lucha contra el crimen, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, efectuó ayer la destrucción de 1 mil 035 armas de fuego decomisadas.

Acompañado de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, el General Carlos César Gómez López,  Comandante de la Séptima Zona Militar, supervisó el procedimiento efectuado en el campo militar de esta jurisdicción.

Ante autoridades, jóvenes y niños, los  castrenses desintegraron rifles de asalto y de alto calibre conocidos como "cuerno de chivo", AR-15, escuadras y revolvers, evitando así que sean utilizados  nuevamente en la comisión de un delito.

De manera adicional, se inhabilitaron 123 mil 439 cartuchos y 3 mil 425 cargadores en mal estado.

 “El aseguramiento y posterior decomiso de estas armas son el resultado de los esfuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que hoy nos acompañan”.

“Estas armas han sido retiradas de las calles gracias al excelente trabajo de coordinación y cooperación interinstitucional que existe entre las diversas autoridades involucradas”, expuso.

Mediante estas acciones, dijo, la Sedena refrenda el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en regresar la paz a la ciudadanía.

Todo aquel ciudadano que cuente con un arma en casa, pude intercambiarla por vales de despensa en centros de acopio previamente establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Es de destacar que el  pasado mes de marzo se destruyeron 730 armas más, que suman un total de mil 765 durante 2019.

Al respecto, González Flores reiteró el compromiso de trabajar en conjunto contra la criminalidad.

Lo anterior al tiempo de reconocer al apoyo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Son armas que son retiradas de la circulación y, en este caso, retiradas y decomisadas a los grupos de la delincuencia organizada”.

“Hay que pensar que la mejor forma de combatir a la delincuencia es con la prevención, y la prevención tiene que ver con la educación, la salud, el deporte y no con la persecución de los delitos como lo hacen las policías”, agregó.

Se estima que 1 mil 980 armas más están pendientes de trámite para su destrucción.



« Redacción »