banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Entregan unidades para personas con discapacidad


Publicación:04-12-2019
++--

Cabe mencionar que, con dicha inversión se beneficia a más de 120 mil personas en todo el estado.

Monterrey, NL.-Teniendo como marco el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos Rodríguez, entregó un total de 20 vehículos a 20 municipios, los cuales serán adaptados para trasladar a personas con discapacidad que requieran de atención médica, terapias y consultas.

Dávalos Rodríguez señaló que fueron 35 unidades adquiridas por parte del DIF Nuevo León,  con una inversión de 35 millones de pesos, recurso proveniente del “Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad”.

Cabe mencionar que, con dicha inversión se beneficia a más de 120 mil personas en todo el estado.

“Con esta gran inversión creo que hemos avanzado mucho, yo les dije que me tuvieran paciencia”, comentó la funcionaria estatal.

Agualeguas, Allende, Anáhuac, Aramberri, Cadereyta, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, El Car-men, General Terán, Hualahuises, Li-nares, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Mier y Noriega, Rayones, Sabi-nas Hidalgo, Salinas Victoria, y San-tiago, fueron los municipios que se vieron beneficiados con las entregas de las unidades.

"Son ellos los que nos motivan a seguir dando el esfuerzo, seguir buscando y convenciendo a mucha gente para que nos puedan abrir ese corazón y esas puertas para poder traer grandes beneficios”, expresó .

El DIF Estatal adquirió 10 unidades Splinter, 13 unidades Van Manager, y 12 vehículos de los denominados Tepee.

Asímismo, los vehículos Splinter serán entregados a Metrorrey para ampliar el Circuito DIF e incluir a los municipios de Santa Catarina, San Pedro y García.

Por último, el resto de las unidades darán servicio a las personas con discapacidad en el DIF estatal y a quienes son atendidos en el CREE.



« Redacción »