banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ejecutan a hombre desde auto


Publicación:04-12-2019

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

Sin previo aviso y desde un automóvil en marcha.

Monterrey, N.L.-Sin previo aviso y desde un automóvil en marcha, un hombre fue ejecutado a balazos y su sobrino menor de edad resultó con serias heridas de bala, ayer por la tarde en el municipio de San Nicolás.

Las víctimas, según refieren las investigaciones realizadas por las autoridades correspondientes, cuentan con historial delictivo, uno de ellos por el delito de narcomenudeo y el otro por robo, por lo que se indaga sobre algunas líneas de investigación.

Durante el ataque armado fue ejecutado un hombre identificado como Rubén Hernández Saldaña, quien contaba con 35 años de edad, quien radicaba en la citada localidad.

Mientras que el sobrino de la víctima mortal fue identificado con el nombre de Damián Efraín, de 17 años, quien recibió un balazo en su cuerpo, fue auxiliado y trasladado de inmediato a un centro hospitalario.

La agresión a balazos que culminó con un hombre muerto y otro más herido, se registró en el cruce de las calles Nochebuena y Zarzamora, en la Colonia Prados del Nogalar, en el municipio de San Nicolás.

Al sitio de la agresión armada se desplazaron de inmediato paramédicos de Emergencias San Nicolás, quienes al llegar al sector brindaron los primeros auxilios a las víctimas, constatando que una de ellas ya había muerto, debido a una herida de arma de fuego en el tórax.

Por lo que tras brindar los auxilios prehospitalrios al menor que resultó herido, y quien presentaba una lesión de bala en el brazo izquierdo, se procedió de inmediato a su traslado hacia un hospital para su atención médica.

En relación a la agresión a balazos trascendió que, la víctima mortal y su sobrino se encontraban en esos momentos llevando a cabo la reparación de una bicicleta.

El joven herido explicó a las autoridades que fue entonces cuando un vehículo en color rojo, que dio vuelta en una esquina se acercó hacia donde ellos se encontraban.

La víctima alcanzó a observar que dos hombres viajaban en los asientos delanteros y uno más lo hacía en el trasero, y vio cuando uno de ellos sacó una pistola por la ventana y les empezó a disparar, para después huir rápidamente.

Al sitio arribaron primeramente oficiales de la Policía local, quienes iniciaron las primeras indagaciones y acordonaron el área, para después llegar agentes de la Policía Ministerial y tomar el control de las pesquisas.

Mientras que elementos de servicios periciales de la Fiscalía de Justicia estatal arribaron al sector, de inmediato dieron inicio a la recolección de huellas y evidencias importantes para el desarrollo de las indagaciones.

Una vez realizadas las diligencias pertinentes y que el Ministerio Público investigador dio fe y recabó las diligencias necesarias, se ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario, para el trámite de autopsia y diligencias competentes.



« Redacción »