banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Chocan dos tráileres en la Nacional


Publicación:04-12-2019
++--

En el accidente participó un tráiler tipo Tolva, cargado con siete toneladas de arena, de la marca Freightliner.

Un tramo de la Carretera Nacional quedó cerrado a la circulación, después de impactarse dos vehículos de quinta rueda, en el municipio de Montemorelos.

Uno de los tractores arrastraba dos pipas con más de 70 mil litros de diésel, por lo que se temía que se registrara una fuga.

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se reportó a las 08:00 horas de ayer martes, en el kilómetro 222 de la carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.

En el accidente participó un tráiler tipo Tolva, cargado con siete toneladas de arena, de la marca Freightliner.

Así como un tráiler Kenworth que remolcaba dos pipas, el cual pertenece a la empresa Transportes JGB S.A. de C.V.

Según los informes recabados por las autoridades, al momento de los hechos las unidades pesadas se desplazaban por los carriles de sur a norte.

Mencionaron que cuando ambos tráileres se desplazaban a la altura de la comunidad Loma Prieta, en una curva muy pronunciada la pipa se abrió demasiado y terminó impactándose contra el otro tractor.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron a los conductores, que de forma milagrosa resultaron ilesos.

Explicaron que personal de Grupo Dragones de Protección Civil, procedieron a revisar las pipas, antes el temor de que el combustible estuviera fugándose.

Afortunadamente la mayor parte de los impactos se dieron en ambos tractores, que terminaron con daños materiales de consideración.

Los brigadistas abanderaron el tramo carretero, para obligar a otros conductores a bajar la velocidad y así evitar accidentes.

Debido a las maniobras del personal de Garajes y Talleres, fue necesario cerrar la circulación de sur a norte.

Por lo cual, las personas que se desplazaban con destino a Monterrey, vieron entorpecida su llegada a sus centros de trabajo.

Finalmente, ambos tráileres fueron orillados, mientras que personal de la Policía Federal tomaba datos del accidente.



« Redacción »