banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Whatsapp y Facebook te pueden decir con quién interactúas más


Publicación:04-12-2019
++--

Los datos que el usuario de redes sociales proporciona en internet da oportunidad a las marcas de colocarse enfrente de ellos a la menor pista.

En marketing sabemos que las recomendaciones de amigos no son casuales, que si una persona te aparece a la menor provocación en las sugerencias o un anuncio aparece en el feed es completamente intencional.

Los datos que el usuario de redes sociales proporciona en internet da oportunidad a las marcas de colocarse enfrente de ellos a la menor pista de necesitar un producto o servicio.

Facebook es la plataforma líder, así que es una fuente inagotable de información, pero otro de sus productos también lo es: WhatsApp. Seis horas del día de una persona en un chat es un indicador de lo importante que resulta para su desarrollo en el día a día. En México, de acuerdo con la encuesta “¿Cómo usan WhatsApp los mexicanos? Estudio 2019” de Comunicación Política Aplicada, específicamente 17.37 por ciento pasa más de seis horas en promedio en el chat.

Es por ello que saben tanto de los usuarios, al punto de que WhatsApp y Facebook te pueden decir con quién interactúas más. A muchos sorprende esto y Express.co.uk popularizó el tema al poner en relieve que lo consiguen por medio de su almacenamiento en iOS o Android.

El algoritmo de Facebook tiene acceso a la ubicación de su usuario no sólo cuando accede a la red social, también cuando entra a otras plataformas por medio de su cuenta de Facebook. Está prácticamente omnipresente, así que conoce la ubicación de cada uno de sus usuarios y sabe con quién frecuentas lugares y con quién escribes más mensajes o llamadas, sabe también si tienes una cuenta alterna para hacerlo, pues el efecto es el mismo, conoce tu ubicación.

En el caso de WhatsApp, puedes averiguar qué tanto sabe de ti al dirigirte al menú de configuración – Uso de datos y almacenamiento – Uso de almacenamiento- en donde considera el tamaño de archivo de cada uno de los contactos para conocer con cuál tienes más contenido y por tanto, más interacción.

Si bien enviar un video significa mayor peso de un archivo, WhatsApp separa las categorías entre mensajes, imágenes, videos… así que los datos son claros.



« Especial »