banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Antonio Banderas, en el mejor año de su carrera


Publicación:04-12-2019
++--

El actor será reconocido en el Festival de Cine de Palm Springs y está nominado a los Goya 2020.

México.- El actor español Antonio Banderas, quien interpreta a “Salvador Mallo” en la cinta Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, será reconocido en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs con el Premio a Mejor Estrella Internacional.

Harold Matzner, presidente del encuentro cinematográfico que se llevará a cabo del 2 al 13 de enero del próximo año, destacó la trayectoria de Banderas y su papel en el trabajo más reciente de Almodóvar.

“En su última película Dolor y gloria, Antonio Banderas ofrece otra actuación profundamente conmovedora como el viejo director de cine Salvador Mallo atravesando una crisis creativa, mientras reflexiona sobre las elecciones que ha hecho a lo largo de su vida", indicó.

El festival también distinguirá a Martin Scorsese con el Premio Visionario por su más reciente largometraje El irlandés (The irishman), basado en el libro Jimmy Hoffa: Caso cerrado, de Charles Brandt, y que protagonizan Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

De igual manera serán reconocidos en la gala, que se llevará a cabo el 2 de enero en el Centro de Convenciones de Palm Springs, la actriz y modelo Charlize Theron, Jennifer Lopez, Joaquin Phoenix y Renée Zellweger.

Premio Goya

Antonio Banderas fue nominado en la categoría de Mejor Actor Protagonista de la edición 34 de los Premios Goya 2020, que se entregarán el 25 de enero en Málaga, por su papel del cineasta “Salvador Mallo”, en Dolor y gloria.

El actor agradeció a la Academia de Cine y a sus compañeros “por esta nominación por mi trabajo en Dolor y gloria, en uno de los años más hermosos de mi ya larga carrera”.

De igual manera, expresó su felicidad de que la cinta de Almodóvar fuera postulada en 16 categorías, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Música Original, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor de Reparto, entre otras.

Aunque Banderas ha estado postulado en varias ocasiones al Premio Goya, no lo ha ganado; la Academia lo reconoció en 2015 con un Goya de Honor a su trayectoria.

“#DolorYGloria obtiene 16 nominaciones para los Premios Goya, ¡felicidades equipo!! Y mi enhorabuena sincera a todos los nominados. ¡Nos vemos en Málaga!!!”, escribió el histrión en sus redes sociales.



« Notimex »