banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump llama “antipatriótico” juicio en su contra


Publicación:04-12-2019
++--

"Ni siquiera estoy pensando en eso", insistió el mandatario estadunidense, tras reiterar que es “algo malo para nuestro país".



Londres.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este martes que es “una mentira”, y es “antipatriótico” el proceso que los demócratas de su país impulsan para llevarlo a juicio político y que esta semana avanza en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. 

En el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se realiza en Londres, Reino Unido, el jefe de Estado aseguró que el proceso de juicio político o impeachment en su contra es “muy antipatriótico”.

"Ni siquiera estoy pensando en eso", insistió el mandatario estadunidense, tras reiterar que es “algo malo para nuestro país".

Trump enfrenta un proceso de investigación de juicio político tras la queja de un denunciante anónimo sobre una llamada telefónica en la que presuntamente el mandatario estadunidense habría presionado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara a su rival demócrata Joe Biden. Ello, a cambio de ayuda militar millonaria a Kiev.

Este martes en Londres, Trump reiteró que su llamada del 25 de julio pasado con el presidente Zelenski fue "absolutamente perfecta", informó la cadena de noticias BBC.

El presidente Trump descartó que las audiencias de juicio político que realizó el Comité de Inteligencia de las Cámara de Representes hayan debilitado su posición negociadora en la cumbre de la OTAN.

"No lo creo. Conozco a la mayoría de los líderes" que asisten a la cumbre de la alianza atlántica, dijo.

Aseguró que "me llevo bien con ellos. Es un engaño. La acusación (en su contra) es un engaño", insistió.

Trump criticó los comentarios "desagradables" del presidente francés Emmanuel Macron sobre la OTAN y aseguró que su administración puede trabajar “con cualquier primer ministro británico”, entre otros temas.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reanudará mañana miércoles sus audiencias públicas de la investigación de juicio político que esa instancia legislativa emprende contra el presidente Trump.

El comité anunció que celebrará una audiencia sobre los "motivos constitucionales para la destitución presidencial".



« Notimex »