banner edicion impresa

Económico Valores


Inicia Banorte guerra de hipotecas


Publicación:03-12-2019
++--

Inicia guerra de hipotecas; Banorte ofrece tasa de 8% a 20 años

CIUDAD DE MÉXICO..- La competencia por captar un mayor número de clientes que buscan adquirir una vivienda se ha apretado entre los principales bancos que operan en México. Ahora Banorte ofrece un producto hipotecario con una tasa fija de 8% a un plazo a 20 años.
El anuncio se da a unas semanas de que Santander presentara un producto hipotecario con una tasa de 7.99%, en un entorno donde la reducción de la tasa de referencia del Banco de México indica una tendencia a la baja en el costo de algunos productos de crédito de los bancos.
"A diferencia de las ofertas ya existentes en el mercado hipotecario mexicano, Banorte es transparente y ofrece estas tasas sin condicionarlas a la contratación y uso de otros productos como portabilidad de nómina, tarjetas o seguros; ya que la relación de los clientes con el banco debe ser decisión de ellos y no una imposición", explicó Banorte.
El banco añadió que otros de sus productos hipotecarios también tendrán reducción de tasa. En el caso de las hipotecas de 9.25, se reducen a 8%, de 9.90 a 9%, de 10.70 a 10% y de 11.30 a 11%, todas con un plazo de hasta 20 años y un enganche desde el 10%.
Banorte añadió que los clientes que tengan créditos hipotecarios en otros bancos, les ofrece la posibilidad de transferirlos para mejorar las condiciones de su crédito.
A septiembre de 2019 Banorte ha beneficiado a más de 163 mil familias con un crédito hipotecario; con esto se consolida como la segunda institución financiera más grande del mercado hipotecario y mantiene una cartera de crédito sana, al tener el nivel de morosidad más bajo", dijo la firma financiera.



« El Universal »