banner edicion impresa

Nacional Estados


Inaceptables las negociaciones sobre el T MEC: CCE


Publicación:03-12-2019
++--

Inaceptables las negociaciones sobre el T MEC: CCE

México.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) la administración de Donald Trump ha realizado demandas que resultan extremas y “totalmente inaceptables”.

En un comunicado, el organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín indicó que en su diálogo permanente con los negociadores mexicanos del T-MEC, tuvo conocimiento de que Estados Unidos presentó propuestas en materia laboral que podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios en América del Norte.

Las propuestas pretenden, a partir de eventos aislados, afectar las cadenas de suministro creadas en la región en los últimos 25 años, por lo que en caso de materializarse, los perdedores serían los pueblos de los tres países, así como la economía de la región y la cooperación, advirtió.

“Tenemos la percepción de que algunos actores estadounidenses están tratando de presionar para que no haya un acuerdo”.

Por ello, el CCE reiteró que “el respeto a la soberanía de México no es negociable. El gobierno mexicano tendrá nuestro apoyo para generar contrapropuestas y mantener una postura firme en defensa de la competitividad del país”.

Por último, el organismo privado aseguró que seguirán respaldando firmemente las gestiones del gobierno, y “trabajando en Washington para sensibilizar a los negociadores estadounidenses”.



« Redacción »