banner edicion impresa

Local Estado


Rehabilitan 154 plazas en un año


Publicación:03-12-2019
++--

Rehabilitan 154 plazas en un año

El municipio de Monterrey, a través de recursos del Fidegran, invirtió 44 millones para que la Secretaría de Servicios Públicos diera con la rehabilitación de más de 150 parques para mejorar su infraestructura.

Con la entrega del equipamiento de una plaza en la colonia Del Paseo Residencial, el Alcalde, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que su gobierno ha invertido desde el 2017 a la fecha, un total de 325 millones de pesos al mejoramiento y equipamiento de parques públicos.

“Estamos en una entrega en una plaza más que se está invirtiendo temas de infraestructura, donde tiene que ver el Fideicomiso de la Gran Ciudad, especialmente para invertirlo donde los vecinos, ciudadanos de Monterrey están pidiendo equipo e infraestructura”, dijo.

Con los recursos del Fideicomiso de la Gran Ciudad (FIDEGRAN), la Secretaría de Servicios Públicos ha remodelado del 2015 a la fecha, un total de 540 plazas, esto con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento de calidad a las familias regias.

“El compromiso es cerrar con las 900 plazas que tiene el municipio de Monterrey con inversión con algún tipo de inmobiliario o infraestructura, en el caso particular se puso la velaría, las bancas, algo de equipamiento de juegos y riego, es un ejemplo de una plaza más donde se ha invertido”, agregó.

La remodelación de las plazas, se realizó en base a las necesidades de los vecinos de las colonias, quienes solicitan la instalación de juegos, ejercitadores, bancas, mesas, botes de basura, canchas, techumbres, y bebederos, entre otros accesorios.

El titular de la dependencia, Marcelo Segovia destacó que el fideicomiso, desde su creación, ha destinado 130 millones al equipamiento de plazas.



« Redacción »