banner edicion impresa

Local Estado


Participa CEDHNL en difusión de derechos a mujeres indígenas


Publicación:03-12-2019
++--

Participa CEDHNL en difusión de derechos a mujeres indígenas

Monterrey, N.L.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) colaboró en la difusión de derechos humanos en especial hacia las mujeres, que organizó la asociación civil Zihuakali Casa de las Mujeres Indígenas A.C.

Respecto al marco de la Conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, dicho evento obtuvo como nombreTouantinTikueltía (Nosotras Podemos).

“En conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra la mujer, gracias a las Instituciones, Organizaciones de la sociedad civil y las mujeres indígenas de diferentes comunidades por sumarse a la causa”, dijo Julieta Martínez, presidenta de la asociación civil.

Mediante diversos módulos implantados en plaza Alameda Mariano Escobedo, en el centro de Monterrey cientos de mujeres acompañadas por su familia también recibieron orientación de salud en cuanto a botiquín de primeros auxilios, además de clases de bordaje, belleza, manualidades y un tradicional baile regional.

Con estas acciones no cabe duda que dichas labores no solo se llevan dentro de la sociedad, sino también acuden a diversas comunidades en are metropolitana de Monterrey que están congregadas en Juárez, Escobedo, García y Santa Catarina.

La violencia se agrava más en la población indígena en Nuevo León, donde las condiciones son distintas desde la lengua materna, el conocimiento de derechos en nulo, vínculos sociales, aunado a cultura y creencias que violentan derechos de mujeres por falta de información.



« Redacción »