banner edicion impresa

Local Estado


"No vamos a darle un cheque al portador"


Publicación:03-12-2019
++--

La bancada del PRI del Congreso Local.

La bancada del PRI del Congreso Local sentenció que en el análisis al presupuesto, ninguna parte del Paquete Fiscal será un cheque al portador para cualquier funcionario público o alguna dependencia estatal.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador del Grupo Legislativo dijo que realizaran un análisis minusioso para que nadie pueda tener alguna consideración de acuerdo a las necesidades que tiene el estado de Nuevo León.

“Que quede claro no vamos a darle un cheque al portador a ningún funcionario público, estaremos aplicando un paquete fiscal certero que vaya a programas que en verdad sean para beneficio de todas las dependencias y no a la burocracia”.

El líder de los diputados priistas dijo que siguen con el análisis del presupuesto y confía presentar el documento final una semana antes de que termine el periodo de sesiones.

“Nosotros a partir de la otra semana entraremos ya por concluir porque vamos a hacerle algunos ajustes a la propuesta del ejecutivo, no podemos decir ahorita en donde  pero será en algunos asuntos que estamos considerando”.

Por su parte, María Dolores Leal, coordinadora del Partido Nueva Alianza e integrante de la Comisión de Presupuesto, manifestó que revisarán a detalle el documento.

“Estamos en proceso de revisión donde los legisladores estamos de acuerdo en que no vamos aprobar nada que no sea de beneficio para los ciudadanos, ahorita el tema de la calidad del aire es primordial”.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente indicó que se mantendrá una exhaustiva revisión para un correcto destino de los recursos ante lo que consideró una necesidad a la salud como el combate a la crisis ambiental en el estado.

“Vamos a tener que ver a quien le vamos a quitar, porque crecer por crecer…, por crecer tendríamos que tener un ingreso adicional y no estamos contemplando ningún incremento en algún impuesto ni en ningún derecho, entonces no es tan fácil decir que sí, sin conocer a quien le vemos a quitar”.



« Redacción »