banner edicion impresa

Local Estado


Presume Estado baja de un 20% en homicidios


Publicación:03-12-2019
++--

Con 56 episodios, Nuevo León registró una reducción del 20 por ciento en materia de homicidios al cierre del mes de noviembre.

Monterrey, N.L.-Con 56 episodios, Nuevo León registró una reducción del 20 por ciento en materia de homicidios al cierre del mes de noviembre.
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, refirió que durante las últimas semanas se logró una baja sustancial.
Escenario que atribuyó al trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, que día con día ajustan la estrategia contra el crimen.
“Los números de septiembre a noviembre indican una baja, ya sustancial… 76 a 56, 20 homicidios menos de septiembre a noviembre”.
“Creo que estamos mejorando, no en tiempos de otros años, pero vamos a seguir haciendo el esfuerzo para seguir bajando”, expuso.
Según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, octubre cerró con 69 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, en tanto que en septiembre se contabilizaron 76, y 88 en agosto.
El pico más alto se presentó en febrero, con 110 episodios; mientras que el más bajo fue de 67 en marzo y abril.
En lo que va del año suman un total de 881 homicidios.
La semana anterior, luego del continuo hallazgo de cuerpos mutilados en diferentes puntos de la ciudad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a redoblar la lucha contra la delincuencia.
Actualmente Nuevo León mantiene el Operativo Noreste con las vecinas entidades de Coahuila y Tamaulipas, a través del cual se busca reducir la incidencia en la región norte.
Un despliegue más es el Operativo de Seguridad Metropolitano, que abarca los once municipios de la metrópoli; como medida emergente Fuerza Civil asumió el control de Juárez y Cadereyta.
González Flores aseguró que cada una de las estrategias sigue dando resultados.



« Redacción »