banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook dejará guardar tus fotos y videos en Google Photos


Publicación:03-12-2019
++--

Facebook lanzó una nueva herramienta que permitirá almacenar en Google Photos las fotos y los videos subidas a la red social.

Esta nueva herramienta, disponible por ahora sólo en Irlanda, facilitará al usuario la portabilidad de los datos almacenados en sus cuentas de Facebook, permitiendo transferir las fotos y los videos a Google Photos.

Por la privacidad de tus fotos y videos ni te preocupes 
Una de las mejores cosas que promete esta nueva herramienta es que tanto las fotos y los videos de Facebook subidos a Google Photos estarán encriptados y protegidos con contraseña, lo que garantiza una alta confiabilidad y, sobre todo, privacidad. 

Desde hace más de diez años, Facebook ya permitía a sus usuarios descargar toda la información almacenada en sus cuentas; sin embargo, con esta alianza entre Facebook y Google será posible compartir los archivos (incluidos fotos y videos) al mismo tiempo y de manera directa. 

Para acceder a la función de portabilidad de archivos, bastará con dirigirte dentro de Facebook a los ajustes de la red social, donde, como actualmente sucede, se ubica la opción “Tu información de Facebook”. Desde ahí se tendrá la posibilidad de activar la trasferencia de archivos a Google Photos.

“El objetivo de este proyecto ha sido facilitar que los servicios de cualquier tamaño realicen transferencias directas de forma segura para la portabilidad de datos de un servicio a otro y simplificar el proceso para las personas que usan estos servicios”, escribió Facebook en su sitio web de ingeniería. 

Facebook explicó en su comunicado que espera lanzar esta nueva herramienta de forma global en la primera mitad de 2020. Por lo pronto, la portabilidad de datos está actualmente en fase de pruebas y continuará mejorándose con las opiniones de usuarios y del resto de miembros del proyecto de código abierto Data Transfer Project. 



« Especial »