banner edicion impresa

Joven UDEM


Busca UDEM inspirar la mejor versión de sus estudiantes


Publicación:03-12-2019
++--

Esta casa de estudios busca elevar el perfil de sus egresados a través de una formación integral.

Para promover e identificar entre la juventud valores como la innovación, el servicio, la integridad y las habilidades de liderazgo, la Universidad de Monterrey lanzó la campaña “UDEM Inspirando tu mejor versión”.

Con la convicción de que “hay cosas que no se aprenden en la Universidad, pero sí se aprenden en la UDEM”, como invoca el tema o tagline de la campaña, esta casa de estudios busca elevar el perfil de sus egresados a través de una formación integral.

La presentación de los mensajes centrales, un video y la nueva identidad gráfica para cada una de las Escuelas y Vicerrectorías se realizó este mediodía, en el lobby del Centro para la Comunidad Universitaria, a cargo de Nery Gracia Ledezma, directora de Comunicación y Mercadotecnia.

En el evento, estuvieron presentes Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; el rector Mario Páez González; los vicerrectores Eduardo García Luna Martínez, de Ciencias de la Salud; Carlos García González, de Arte, Arquitectura y Diseño; Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; Patricio de la Garza Cadena, Administrativo; y Agustín Landa García Téllez, de Desarrollo.

En su intervención, Gracia Ledezma señaló que las Universidades cumplen con el objetivo de formar profesionistas, pero en la UDEM, a lo largo de sus 50 años, ha ido más lejos: formar individuos con sensibilidad.

"Buscamos individuos que no solamente se conviertan en profesionistas que sean excelentes académicamente, sino que también tengan una sensibilidad acerca de un planeta que se está desgastando, de necesidades laborales, de apertura, de inclusión”, expuso.

Para producir esta campaña, la directiva universitaria explicó que un comité de Comunicación y Mercadotecnia tuvo una serie de reuniones durante más de 10 meses en este año, en las que se tomaron decisiones sobre la forma de desarrollar un enfoque hacia la generación centennial, los jóvenes que están saliendo de la Preparatoria y llegando a la Universidad.

“Hay mucho trabajo en la formación del individuo, la formación se tiene que centrar en la persona, en la búsqueda de la verdad y en su trascendencia; lo que buscamos con esto es dejar mucho más claro que esto es lo que nos define”, destacó.  

En el contexto de un modelo educativo centrado en el ser humano, advirtió la también profesora de la UDEM, el aprendizaje ya no es más un repertorio de saberes adquirido en un tiempo acotado de la vida, sino también es una experiencia de saberes, de conocimiento y nuevas prioridades.

“En consecuencia, también nosotros nos hacemos más humanos, más sensibles; habilidades como la curiosidad, la imaginación, la capacidad creativa, las inteligencias múltiples, el deseo de superarnos, el sentido con un propósito, todas estas dimensiones nos van a distinguir y a alentarnos a diferenciarnos en el futuro”, sostuvo.

Gracia Ledezma comentó que la Dirección de Comunicación y Mercadotecnia de la UDEM convocará a integrantes de su planta docente y directiva para continuar este proceso de desarrollo de materiales que ayuden a tener una mejor estrategia de posicionamiento.

Agregó que los primeros mensajes de esta campaña comenzarán a circular por redes sociales a partir de hoy y en cines de la localidad desde este viernes próximo.



« Notimex »