banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Prevén nueva reunión AMLO-LeBarón


Publicación:03-12-2019
++--

Sobre los detenidos, comentó, debe haber más de tres y que sí los datos son correctos de que son originarios de Janos, Chihuahua los habitantes deben conocerlos

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Chihuahua, el próximo 2 de enero, aseguraron Adrián y Julián LeBarón.


Luego de que la familia México-americana se reunieron con el canciller Marcelo Ebrard, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julián LeBarón dijo que esperarán a que el presidente López Obrador le lleve un avance en la investigación sobre el asesinato de nueve de sus familiares ocurrido del pasado 4 de noviembre.


"Él dijo que iría para allá, pues ojalá y nos traiga mejores resultados de la investigación", comentó en entrevista con representantes de los medios de comunicación.


El activista en contra de la violencia e inseguridad señaló que la reunión con el canciller fue para ver cómo tener mejor comunicación con su familia en Estados Unidos y mayor seguridad: "le externamos las preocupaciones que tenemos".


Sobre los detenidos, comentó, debe haber más de tres y que sí los datos son correctos de que son originarios de Janos, Chihuahua, los habitantes de este municipio deben conocerlos.


"Los detalles que nos han dado (de los detenidos) es que son de Janos, Chihuahua, sí es correcto, lo que nos están diciendo Janos es muy pequeño y los chavos de la secundaria saben quiénes son los sicarios locales, entonces lo que estamos diciendo es que es imposible que el gobierno del estado no sepa que estas personas se pasean en las comunidades con armas de altos calibres que se dedican a asesinar gente", dijo.



« El Universal »