banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Federer tendrá billete de 20 francos suizos en su honor


Publicación:03-12-2019
++--

Federer es la persona más conocida de Suiza, donde lo consideran una leyenda por sus 103 campeonatos ATP

Berna.- El tenista suizo Roger Federer recibió un homenaje por parte de Swissmint, organismo encargado de crear billetes y monedas en Suiza, que le hará honor con una moneda de 20 francos que llevará su imagen.

Federer es la persona más conocida de Suiza, donde lo consideran una leyenda por sus 103 campeonatos ATP y los innumerables logros de su carrera tenística, por lo que por primera vez el organismo realizará un homenaje a una persona viva.

La moneda, válida por 20 francos suizos, tendrá 55 mil unidades y si acaso se excede la demanda de la ejecución inicial, se planea hacer otras 40 mil más en mayo del próximo año, donde también se piensa emitir una moneda de oro de 50 francos de “Su Majestad” pero con otro diseño.

No es la primera vez que Federer recibe un reconocimiento en su tierra natal, pues en 2007 Swiss Post, servicio postal nacional de Suiza, hizo un sello con su imagen en Basilea, su ciudad de nacimiento, y en 2012 la ciudad alemana de Halle, donde ha conseguido 10 campeonatos, nombró una calle en su honor.



« Notimex »