banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Deja choque entre camiones un lesionado


Publicación:03-12-2019
++--

Alrededor de las 06:30 horas se registró el accidente, en el cruce de la Avenida Cuauhtémoc y Carlos Salazar

Monterrey N.L.- Al menos una persona lesionada dejó un choque entre un Ruta 128 y un transporte de personal, este lunes en el centro de la ciudad de Monterrey, después de que uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo.

Alrededor de las 06:30 horas se registró el accidente, en el cruce de la Avenida Cuauhtémoc y Carlos Salazar, y como presunto responsable quedó el conductor de la unidad de personal.

Erick Iván Salazar Durán, de 23 años de edad, es el conductor del transporte de personal, una unidad marca International, color blanco y con placas de circulación 222253R.

La otra unidad involucrada, es el Ruta 128 económico 12, placas de circulación A15423R, el cual conducía Andrés Zavala Medina.

En los hechos una mujer que viajaba en el transporte público resultó con diversas lesiones, por lo que tuvo que ser atendida por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal de Protección Civil de Monterrey.

La afectada únicamente fue valorada en el lugar por los paramédicos, ya que se negó a ser llevada a un hospital, prefirió esperar el pase médico correspondiente para atenderse.

En las indagatorias de las autoridades se estableció que el transporte de personal circulaba por Cuauhtémoc de sur a norte, mientras que el Ruta 128 por Carlos Salazar de oriente a poniente.

Salazar Durán al llegar al cruce con Carlos Salazar, no respetó la luz roja del semáforo, por lo que terminó por impactarse en un costado de la unidad pública de pasajeros.

Ambas unidades terminaron en el crucero impactadas de la parte frontal, más tarde fueron arribando al lugar los paramédicos y elementos de rescate de diferentes corporaciones.

El transporte de personal llevaba a empleados de la empresa Regiopytsa, alrededor de 20 personas, que resultaron golpes menores, ninguno de consideración, y permanecieron en el área, ya que al parecer pasarían por ellos para llevarlos a su centro de trabajo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, y tras las indagatorias se estableció que Erik Iván Salazar se había pasado la luz roja del semáforo.

Los hechos afectaron la vialidad en el área, en los carriles del lado oriente de Cuauhtémoc, donde fue el accidente, por lo que tras establecerse que no había oficialmente lesionado, orillaron el camión de pasajeros y luego el de personal, con lo que se liberaron los carriles obstruidos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »