banner edicion impresa

Económico Valores


Goldman Sachs brinda crédito por 125 mdd a Mercado Libre


Publicación:03-12-2019
++--

Mercado Crédito opera en Argentina, Brasil y México

CIUDAD DE MÉXICO.- Goldman Sachs otorgó una línea de crédito por 125 millones de dólares a Mercado Crédito, unidad crediticia de Mercado Libre.
"Esta inversión será utilizada por Mercado Crédito para ampliar la capacidad de préstamos otorgados para capital de trabajo a emprendedores", informó Mercado Libre en un comunicado.
Martín de los Santos, vicepresidente Senior de Mercado Crédito, comentó que esta inversión por parte de Goldman Sachs les ayudará a continuar con el objetivo de democratizar los servicios financieros para ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas que operan en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago.
"Mercado Crédito y el ecosistema de Mercado Libre constituyen una plataforma única para mejorar el flujo de capital a compañías que tradicionalmente no han tenido acceso a crédito", señaló Santiago Rubin, managing director, responsable del Technology Media and Telecom para Latinoamérica en Goldman Sachs.
Mercado Crédito opera en Argentina, Brasil y México donde ya ha otorgado más de 610 millones de dólares en más de 400 mil créditos de capital de trabajo a más de 270 mil usuarios.



« El Universal »