banner edicion impresa

Local Estado


Afirman que violencia de Coahuilla no pegará en NL


Publicación:03-12-2019
++--

Hasta el momento, dijo, no existe ningún indicio de ello.

Monterrey N.L.-Al asegurar que los episodios violentos ocurridos en centros nocturnos fueron solo riñas, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó repercusiones en Nuevo León por la ola de violencia en la vecina entidad de Coahuila.
En entrevista, al término de la Mesa de Seguridad en Palacio de Cantera, el funcionario estatal indicó que se encuentran al pendiente de que no se replique la situación.
Hasta el momento, dijo, no existe ningún indicio de ello.
“No hay nada, todo está tranquilo, seguimos igual”.
“No tenemos ningún incidente que podamos acomodar como consecuencia de eso y tampoco tenemos una razón cierta del porque el ataque a ese poblado tan pequeño y con esas repercusiones”.
“Vamos a seguir en alerta porque no queremos que en Nuevo León suceda nada de eso y seguros estamos de que no, la coordinación sigue estando dada en todos los sentidos con los otros dos estados, pero hacia Nuevo León no tenemos nada”, expuso.
Cuestionado sobre si las bandas criminales podrían llegar a la entidad, rechazó que sea el caso.
Asimismo, se desconocen las causas que originaron el ataque que dejó como saldo cuatro policías sin vida, y otros seis heridos, en el poblado de Villa Unión.
“Lo que si es estamos haciendo es prevenir que eso no suceda vigilando los accesos a Coahuila y Tamaulipas a Nuevo León, las carreteras y brechas, y no hemos detectado ningún ingreso en vehículos como suele ser hacia el estado”.
Respecto a lo ocurrido en un bar en San Nicolás, refirió que se trató de un pleito personal, al igual que en el centro de Monterrey.
“No fueron ataques, fueron riñas entre personas que estaban ahí, tanto en el centro de Monterrey como en San Nicolás”.



« El Porvenir / Consuelo López »