banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llevan Hombres sus Memorias a escena


Publicación:02-12-2019
++--

Llevan Hombres sus Memorias a escena

Monterrey, N.L.-Etapas que marcan la vida son las que aparecen en Memorias, espectáculo de la compañía Hombres Danza Contemporánea en función realizada ante el público que llenó el Teatro del Centro de las Artes.
La propuesta con dirección y coreografía de Víctor Burgoa se presentó como parte de la Temporada de Danza CONARTE 2019.
La obra se comprende por tres piezas, Transiciones, Evolución y Olvidados, en las que el cuerpo dancístico transmite diversas emociones a través de movimientos en los que demuestran una gran destreza y habilidad técnica.
En escena se presenta el elenco base integrado por Víctor Burgoa, Kevin Cruz, Félix Rangel, Carlos Alonso, David Holguín y Daniel Sánchez.
En Transiciones, pieza de 45 minutos de duración, la coreografía se enriquece con la participación de bailarinas de North Side Dance Project, Central Dance y Andreina Estudio. Mientras que para Evolución contaron con la intervención de integrantes de la Escuela Ballet de Monterrey.
En Memorias las piezas destacan por su intensidad y por una dirección precisa en la que se coordina el esfuerzo de cada uno de los bailarines sobre el escenario.
La Temporada de Danza es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). La programación se integra por exponentes de diversos géneros que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta a la comunidad artística.



« Redacción »