banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Acuden regiomontanos a reparar a su Niño Dios


Publicación:02-12-2019
++--

Acuden regiomontanos a reparar a su Niño Dios

Monterrey, N.L.-A pocos días de que inicie el mes diciembre, los regiomontanos ya comienzan a buscar las mejores opciones para adquirir o reparar figuras religiosas.
Por ende, uno de los sitios a donde suelen acudir los regiomontanos para comprar o reparar dichas figuras es en el Mercado Juárez.
Guadalupe Ibarra González, se ha dedicado prácticamente toda su vida a la reparación de niños dios, señalando que en estas fechas atiende poco más de 10 figuras por días con detalles de diversas índoles.
“Normalmente analizamos previamente las figuras y ya dependiendo del caso les establecemos un precio, muchas veces nos traen algunos que ya están demasiado destrozados y les recomendamos comprar uno nuevo; pero a veces la gente prefiere el valor sentimental”, comentó Ibarra González.
Cabe mencionar que, los precios de reparación oscilan según el caso, pues un dedo puede costar 50 pesos la pieza, si es un brazo son 150, ya en casos excesivos, a veces cuesta hasta 600 pesos diversos daños, dado que la gente apunta más al valor sentimental estando conscientes de que quizá no quede como nuevo.
La reparación de un niño consiste en su mayoría de la compra de resina, este, es el material con el que dan forma a la figura, también la aplicación de pintura es uno de los casos que se manifiestan en mayoría, además, todos los trabajos requieren un toque de brillo para darle presencia al niño.
“Tal vez ya no quedan de manera excelente pero no se le ve la ruptura al niño, quedan casi igualitos”, puntualizó la restauradora.
Así mismo, mencionó que también reciben todo tipo de figuras religiosas, pero que sin duda en este mes de diciembre lo que más reciben son Niños Dios.
“Nosotros mismos los moldeamos y los vamos formando a como los deditos que trae el niño, no todos los niños son iguales”, detalló.
Ibarra González, puntualizó que a veces la resina no pega rápidamente, por lo que al día llegan a limitarse a reparar a 10 al día, y que por la temporada viene demasiada gente.
“La gente viene desde mucho antes de diciembre para estar bien preparados, hay gente que los deja con mucho tiempo de anticipación y vienen hasta el mero 24 por ellos”, finalizó.



« Redacción »