banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sombras de Roberto Ortiz Giacomán cobran vida en Noche de Museos


Publicación:02-12-2019
++--

Sombras de Roberto Ortiz Giacomán cobran vida en Noche de Museos

Monterrey, N.L.-Las sombras humanas que habitan la obra fotográfica de Roberto Ortiz Giacomán en la exposición Sombras en el paisaje cobraron vida en el espectáculo de danza contemporánea a cargo de Daniela Urías, Daniel Luis y Lissette Armendáriz.
En el performance que se presentó durante la Noche de Museos en la Fototeca Nuevo León, los bailarines jugaron con la luz, sombras, música y el movimiento para recrear figuras que convivieron con las obras.
A través de sus coreografías el cuerpo dancístico se apropió de la sala de exposiciones provocando la admiración de los asistentes, quienes posteriormente tuvieron la oportunidad de realizar recorridos por la exposición con la guía de Roberto Ortiz Giacomán.
El artista habló sobre el proceso creativo, las técnicas utilizadas y la forma en que logró captar estas imágenes que muestran la belleza de los diversos paisajes naturales.
La muestra Sombras en el paisaje se integra por 70 fotografías de diversos formatos realizadas en un periodo de 20 años.
Noche de Museos busca dinamizar y ofrecer una experiencia distinta para el disfrute del arte a través de espectáculos que complementen las exposiciones. Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).
La exposición permanecerá en exhibición hasta el 23 de febrero de 2020 en la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes, espacio abierto de martes a domingo, de las 11:00 a las 21:00 horas, con entrada libre.



« Redacción »