banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba Guadalupe su presupuesto de ingresos


Publicación:02-12-2019
++--

Aprueba Guadalupe su presupuesto de ingresos

Un presupuesto de ingresos por un monto  de 2 mil 191 millones de pesos aprobó el Cabildo de Guadalupe para el ejercicio fiscal del 2020.

Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería informó que fue en la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo,  donde síndicos y regidores  autorizaron por unanimidad el presupuesto destinado a proveer bienes y servicios a la población.

 El Secretario de Finanzas y Tesorería detalló que debido a factores de la economía nacional, el  presupuesto es conservador por lo que mantiene igual al ejercido en 2019.

“De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera  y a los esquemas de planeación, nosotros consideramos el  tema económico del país, por lo que  partimos prácticamente del mismo presupuesto. Tomamos esas variables en consideración a la  perspectiva económica que existe  y a los anuncios que ya tenemos de cómo vienen los recursos estatales y federales”, señaló.

Cabe señalar que el compromiso de la alcaldesa Cristina Díaz es dar prioridad al rubro de seguridad, servicios públicos y programas sociales.

Espinoza señaló que el proyecto del presupuesto de ingresos para el 2020 será enviado al Congreso de Nuevo León para su revisión y aprobación.

Señaló que la administración que preside la alcaldesa Cristina Díaz continuará  con la estrategia de incrementar los ingresos propios y harán las gestiones para obtener mejores participaciones  tanto de la federación y como estatales.

El tesorero de Guadalupe destacó que en el presupuesto de ingresos aprobado, también destaca un límite de endeudamiento del 5 por ciento del que Guadalupe  podría disponer durante 2020, que corresponde a 87 millones 375 mil pesos.

Cabe mencionar que la deuda municipal disminuyó en un 6 por ciento,  lo que equivale a poco  más de 30 millones de pesos.

“Desde el inicio de esta administración la deuda bancaria ha disminuido alrededor de un 6 por ciento. Es decir, esta administración ha estado pagando los intereses más capital de deuda de ejercicios anteriores”, puntualizó.

(ATT)



« Redacción »