banner edicion impresa

Local Estado


Dan vida a policía bancaria


Publicación:02-12-2019
++--

Dan vida a policía bancaria

Monterrey, N.L.-Con 86 elementos, Nuevo León cuanta hoy con su Policía Bancaria.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que el nuevo cuerpo policiaco ya opera desde meses atrás.

“La Policía Bancaria existe, hay 86 elementos”, afirmó.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, al cierre del mes de octubre se registraron 2 robos a institución bancaria para sumar 10 en lo que va del año.

A la cual se suma un caso registrado este 28 de noviembre, aún no contabilizado en el reporte.

No obstante, el funcionario descartó crecer el cuerpo policiaco por el momento, dado que el problema de feminicidios y demás agresiones y delitos contra las mujeres es aún más crítico que un robo.

 Por el momento, dijo, prefiere destinar más efectivos a proteger de las féminas.

“El pasar de 86 a 150 (elementos) y los otros 150 pagados por ellos, no tiene sentido porque llevamos con el de ayer 11  (robos)”, dijo el funcionario.

“Cuando hay tantas mujeres que hay en riesgo, yo no voy a distraer policías para cuidar un banco, cuando necesito cuidar a las mujeres, ese es el asunto”.

Es de destacar que en agosto pasado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que se alistaba una iniciativa de reforma a la ley de Seguridad Pública del Estado para establecer la creación de lo que sería la Policía Bancaria.

Ante la alta incidencia de robos dentro y fuera de instituciones bancarias, el mandatario estatal instruyó a Fasci Zuazua a trabajar en ello.

El cuerpo policíaco, precisó, sería costeado por los banqueros.

Lo anterior de manera similar a la Ciudad de México, donde se firma un contrato de prestación de servicio con el banco en cuestión.

Actualmente, las prestaciones de los uniformados son aportadas por el Estado.



« Redacción »