banner edicion impresa

En Escena Música


Van a prisión estrellas del k-pop por agresión sexual


Publicación:02-12-2019
++--

El tribunal local ordenó a ambos someterse a 80 horas de tratamiento para delincuentes sexuales.

Los cantantes surcoreanos Jung Joon-young y Choi Jong-hoon fueron sentenciados a seis y cinco años, respectivamente, de prisión por agredir sexualmente a mujeres en 2016.

Las estrellas del k-pop fueron condenadas este viernes por el Tribunal del Distrito Central de Seúl, que además les reprochó por no haber podido asumir la responsabilidad social en proporción a su fama y riqueza, y tratar a las mujeres como objetos.

De acuerdo con la agencia Yonhap, el ex miembro de la boy band FT Island, Choi, fue acusado de violar a mujeres durante fiestas en Hongcheon y Daegu. Por su parte, Jung, quien también se ha desempeñado como DJ y presentador, recibió los mismos cargos, pero su condena fue más severa ya que se le acusó también de grabarlas en secreto y compartir las imágenes.

Además de los años en prisión, el tribunal local ordenó a ambos someterse a 80 horas de tratamiento para delincuentes sexuales, así como negarles empleo en instalaciones para niños y jóvenes durante cinco años.

Durante el juicio, ambos rechazaron los cargos por violación. Choi alegó que nunca tuvo sexo con las víctimas, en tanto que Jung declaró que sí sostuvieron relaciones, pero se trató de sexo consensuado, además de reconocer que grabó a las mujeres en secreto.

“En este sentido, se puede reconocer que violaron conjuntamente a mujeres borrachas”, declaró el tribunal, que agregó que los testimonios de las víctimas eran confiables. De esta manera, un nuevo caso empaña a la industria musical de Corea del Sur, cuyas exigentes estrategias comerciales y de "marketing", así como la presión tanto de sus representantes como de la sociedad, han cobrado la vida de varios artistas.



« Notimex »