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Se acelera la guerra de los SUV eléctricos


Publicación:02-12-2019
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Los dos coches tienen características similares en cuanto a precio, diseño y rendimiento. “Los coches eléctricos sostenibles son el futuro”, ha dicho Elon Musk.

La carrera por electrificar la industria del motor se acelera con la presentación en la misma semana de una nueva generación de vehículos de alto rendimiento, el segmento más lucrativo para los fabricantes de Detroit (EE UU).

Ford Motor tira de una marca tan icónica como Mustang para estrenarse en el mercado de los coches eléctricos con el todoterreno compacto Mach-E.

Por su parte, Tesla responde a los viejos titanes atacando donde más les duele: con una futurística camioneta pick-up, el Cybertruck. La doble apuesta busca explotar la mayor fuente de generación de efectivo para los fabricantes. Los SUV, a mitad de camino entre el todoterreno y el turismo convencional, se venden mejor y aportan un beneficio mayor que los utilitarios. Ford toma posiciones antes de quedarse rezagada, como le pasó con los utilitarios eléctricos.

El Mach-E competirá cuando llegue al mercado a mediados de 2020 con el Model Y de Tesla. Los dos coches tienen características similares en cuanto a precio, diseño y rendimiento. “Los coches eléctricos sostenibles son el futuro”, ha dicho Elon Musk para dar la bienvenida al Mach-E.

La compañía que fabricó el primer coche en serie se reafirma en su visión. Jim Hackett, consejero delegado de Ford, reconoció el mérito de Tesla por el “entusiasmo que generó hacia los vehículos eléctricos”.

El fabricante californiano domina de forma aplastante con el 78% de las ventas en EE UU, seguida de lejos por GM (7,5%), Nissan (5,2%) y Volkswagen (4,1%). Ford busca demostrar que el SUV Mustang puede competir en el mercado de coches eléctricos, como hizo hace medio siglo con Ferrari cuando introdujo el icónico Mustang deportivo biplaza para las masas. La presentación fue en el centro de diseño que tiene fuera de Los Ángeles.

El interior del Mach-E es limpio y en el centro domina una pantalla táctil como la que equipa el crossover Model Y. Otra prueba de cómo Musk marcó el patrón.



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