banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Venezuela sin internet por reparación de cable


Publicación:02-12-2019
++--

Movistar agregó que “todos los servicios de internet se verán afectados durante este lapso” e invitó a comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto.

Caracas.- Empresas proveedoras de Internet en Venezuela informaron que de las 8:00 hasta las 15:00 horas (12:00 a 19:00 GMT), el servicio está suspendido por la reparación del cable submarino que conecta al país con el mundo. 

Desde sus redes sociales, Movistar, Inter Empresarial y CenturyLink, adelantaron de las posibles interrupciones derivadas del mantenimiento al cable submarino de uno de los proveedores internacionales.

“Como fue notificado oportunamente, el cable submarino en Ambush Range sufrió recientemente una falla en el tramo Panamá-Saint Croix, lo cual demanda un complejo proceso de reparación”, informó mediante comunicado Alfredo Avendaño, presidente de Centurylink Venezuela.

Cantv, empresa venezolana de telecomunicaciones, puntualizó en sus redes que “los trabajos a desarrollar por el proveedor externo a la empresa apuntan a reparar una avería registrada en aguas internacionales, lo cual podría generar degradación del servicio de navegación a Internet”.

Movistar agregó que “todos los servicios de internet se verán afectados durante este lapso” e invitó a comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto.

De acuerdo al periodista en informática Fran Monroy, en una entrevista realizada por La Voz de América, Venezuela es el país con la peor velocidad de Internet en América, pues mientras el promedio mundial de velocidad de Internet es 22 megabits por segundo, en su país es de tres megabits, por debajo de Haití con tres punto cinco y Paraguay con cuatro.

También la Organización No Gubernamental Estrategia Ciudadana reveló que el país sudamericano ocupa el puesto 184 de 207 países en los que se evaluó la velocidad de Internet en el año 2018.

En noviembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que entraría en marcha el plan “Fibra óptica al hogar”, destinado a llevar Internet de alta velocidad a todos los estados, pero aún no se ha aplicado.



« Notimex »