banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Comienza marcha "Anti-AMLO" en el Ángel de la Independencia


Publicación:02-12-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Con mantas y cánticos, los inconformes exigen a López Obrador no se "rinda ante la delincuencia", "respetar la democracia" y seguridad a los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de "México" y "fuera AMLO", centenares de personas marchan este domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno.
Son simpatizantes del PAN, PRD e integrantes de organizaciones sociales, así como los activistas, Julián y Adrián LeBarón, víctimas de la delincuencia organizada en Sonora y Chihuahua.


Con mantas y cánticos, los inconformes exigen a López Obrador no se "rinda ante la delincuencia", "respetar la democracia" y seguridad a los mexicanos.

"Nosotros estamos aquí para defender la libertad, la vida y sabemos que no podemos tenerlo si no trabajamos todos juntos", señaló Julián LeBarón.
En tanto, Adrián LeBarón sostuvo: "Debemos hacer un pacto nacional en memoria de los acribillados, como símbolo de que estamos haciendo algo y no nos quedamos callados, con flojera en la vida".


--Piden seguridad y política social
Más de 100 perredistas del Estado de México, que portan banderas del PRD y gorras color amarillo, se lanzaron contra las acciones de López Obrador en materia de seguridad y política social.

Lo mismo que un grupo de panistas, vestido de blanco, desplegó varias mantas en las que le exigen al presidente: "López basta de dividir. México somos todos", "Obrador destruye".
El grupo de militantes es encabezado por el dirigente nacional panista Marko Cortés e integrantes del Comité Ejecutivo de Nacional del PAN, como Santiago Creel.

En entrevista, Cortés Mendoza expresó que es necesario defender la democracia, la libertad, el Estado de Derecho, las instituciones, la economía y la tranquilidad familiar.

El mayor logro de este gobierno es haber conseguido unir la voz de millones de mexicanos, que hoy exigen sin pretextos seguridad, salud, crecimiento económico y mejores condiciones de desarrollo para nuestras familias, afirmó.

"Por eso participamos con mucho entusiasmo en esta marcha pacífica convocada por la sociedad civil, porque somos parte de los millones de mexicanos que no elegimos o que ya están decepcionados de este gobierno por incapaz, manipulador y por su falta de resultados".
"Queremos ser una sola voz, para que se escuche fuerte en todo el país y exigir al gobierno que cumpla sin pretextos con darnos seguridad, salud, crecimiento económico y mejores oportunidades de desarrollo", destacó.



« El Universal »