banner edicion impresa

Cultural Literatura


Recibe Serrano Presea Sor Juana Inés de la Cruz


Publicación:01-12-2019
++--

Universidad del Claustro de Sor Juana cumple 40 años

Ciudad de México.-La promotora cultural y filántropa Pepita Serrano recibió la Presea Sor Juana Inés de la Cruz 2019, máximo reconocimiento que otorga la Universidad del Claustro de Sor Juana a las personalidades que han contribuido al desarrollo cultural de México. 

      En el marco del informe de los 40 años de la institución educativa —ceremonia realizada en el Auditorio Divino Narciso en el recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México—, María Josefa Cuevas Santos, conocida como Pepita Serrano, compartió con los medios asistentes que este premio es una "gran sorpresa y satisfacción", principalmente porque no esperaba ser reconocida por él.

      Serrano, también fundadora del Instituto Valores de Arte Mexicano, agradeció el reconocimiento a una labor que ha sido su pasión a lo largo de su trayectoria, lo cual genera en ella una inmensa alegría, mayor a la que ha podido otorgar en su labor como promotora; declaró antes de compartir su profundo amor por México. 

      Para quien ha dedicado gran parte de su vida a estimular al talento joven mexicano recibir la Presea Sor Juana representa una de "las más grandes satisfacciones de vida", y expresó estar muy agradecida. "El premio se lo dedico a mi familia, que es lo primero, a mis hijos, a la Nación y al pueblo mexicano”, compartió Serrano dentro de su participación posterior a recibir el galardón.    

      Por su parte, Carmen López-Portillo Romano, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, se congratuló por el aniversario 40 de la casa de estudios y señaló que es una fecha especial, con un vasto significado no sólo para ella, sino para la comunidad de la institución que por tantos años ha trabajado en los proyectos logrados y por realizar.

      “Este año terminamos la totalidad de la restauración del edificio con nuestros propios recursos, la universidad ha invertido en estas cuatro décadas aproximadamente 450 millones de pesos en mantenimiento, adquisición, mejoramiento y en todo lo que ha significado este inmueble y la promoción de la vida y obra de Sor Juana”, concluyó López-Portillo Romano acentuando y reconociendo el esfuerzo que subyace a estos 40 años de existencia de un recinto cultural y académico tan importante. 



« Notimex »